Es una de las novedades de la edición 2019. Además, se unificó la categoría revelación, que incluye en la misma terna actuaciones femeninas y masculinas.
La incorporación de un nuevo rubro (Stand Up) y la unificación de la categoría revelación son las novedades que presentan las nominaciones a los premios Estrella de Mar este año.
Por primera vez, el género teatral, unipersonal sin gran despliegue de escenografía y con monólogos que presenten una mirada aguda y humorística de la realidad, tiene su propia categoría.
Los primeros nominados en este nuevo rubro son “I like Luly” por Pablo Ángeli, “Lógico” por Pablo Molinari y “Tranquilos: no pasa nada” del marplatense Pablo Vasco.
En tanto la categoría revelación, que hasta el año pasado distinguía por separado a actuaciones femeninas y actuaciones masculinas, este año unificó en las nominaciones, en una terna que incluye a Juana Viale por “40 días & 40 noches” y “El ardor”, Julián Burgos por “Somos bien argentino” y Laura Fernández por “Sugar”.
Sugar es la obra más nominada, con participación en nueve rubros. Al de revelación, se le suman comedia musical, coreografía, vestuario, escenografía, iluminación, dirección, producción artística y actuación masculina de reparto.
La producción integral de la provincia de Buenos Aires “40 días y 40 noches”, “Los martes, orquídeas” y La Jaula de las locas, son la obras que le siguen en nominaciones, con 6 cada una.
Luego están “Un enemigo del Pueblo” y “Chorros” que concursan en cinco rubros. La Revista Nuevamente juntos, cosechó 3 nominaciones.
Los ganadores se conocerán el próximo lunes 11 de febrero en la tradicional ceremonia que este año se realizará en un reconocido hotel de la ciudad.
Antes, este jueves a las 16.45 en el Teatro Municipal Colón se realizará la entrega de diplomas a los espectáculos nominados en las diferentes categorías y rubros.